Brujerías varias

In document 1. Principios Prácticos de Guerra Espiritual (página 122-131)

Jesús, renuncio a esta aseguranza, la dejo sin poder en mi vida, rompo todo pacto con los espíritus guardianes, los ato y los envío a los abismos, hago pacto con Cristo y le entrego mi vida solo a Él, para que me guarde y me proteja de todo mal, amén…”

2. Ojo seco en los niños.

Se le llama así, a una enfermedad espiritual que les sucede a los niños, en la que pierden la vitalidad, el apetito, se les cae el semblante y la cabeza les permanece caliente. Esto sucede cuando una persona contaminada con espíritus demoníacos, como por ejemplo el negro Felipe, María Lionza, divino niño u otro de esos espíritus denominados oscuros o de poca luz; ha estado muy cerca del niño, influenciándolo o contaminándolo también.

Los niños son muy sensibles a la ministración espiritual, necesariamente no es que le han influenciado adrede, con solo tocarlo o estar muy cerca, basta. También puede ser que en la casa han enviado una brujería con las tres potencias o también puede ser que algún miembro de la casa ha estado interactuando con espíritus de ese tipo.

¿Cómo se destruye el mal de ojo seco?

Se debe evitar el colocarle aseguranzas indígenas de matecitos, u ojos de buey a los niños. Hay que orarlos en el nombre de Jesús ungiéndoles con aceite, apagando toda vela encendida y atando todo espíritu inmundo y ordenándoles que salgan del niño por la respiración. Declárelo descontaminado de toda influencia espiritual.

3. Trabajos con espíritus de muerto

Existen espíritus de muerte y espíritus de muertos. Los espíritus de muerte son aquellos que su fisionomía es similar a un monje vestido de negro, pero que no se le ve el rostro, y posee una guadaña en su mano, es lo que se conoce popularmente como la Parca. Los espíritus de muertos son las ánimas de los difuntos, las cuales son tomadas en la magia negra para hacer daño a terceros. En este bloque nos vamos a referir es a este último.

Este es un trabajo de brujería que se está haciendo muy popular en nuestro medio, esto era algo muy difícil de encontrar o realizar, pero

ahora, con el avance de la hechicería y con lo fácil que se está haciendo aprender, muchos están recurriendo a este tipo de práctica.

¿Cómo realizan los trabajos con muertos?

Los brujos consiguen algo perteneciente a la victima: puede ser una foto, una prenda, un muñeco o los datos personales. Estas cosas las depositan en una bóveda, en un ataúd o en una fosa, acompañada de ciertos rituales y maldiciones. Otros lo realizan por medio de un altar, donde invocan el espíritu de un muerto ya previamente referenciado y lo envían por medio de rezos y maldiciones para dañar a la victima. Estos trabajos lo realizan para atormentar, enloquecer, matar, enfermar o destruir a alguien.

¿Cuál es la sintomatología?

La persona comienza a soñar constantemente con muertos, ya sean conocidos o desconocidos y sueña con el cementerio. Físicamente comienza a padecer de alteración de los nervios, de insomnio, temblor en todo el cuerpo, ganas de llorar sin razón aparente, tristeza, dolor de cabeza insoportable, dolor cansado en la espalda, especialmente en la nuca, y un dolor extraño en el pecho, como un vacío o un ahogo. Generalmente las personas afectadas con este trabajo, tienen los síntomas similares a un paciente psiquiátrico. A estas personas, los medicamentos tienden a fortalecer el espíritu inmundo del muerto que está en ella, sin embargo, nosotros no tenemos autoridad para suspender un tratamiento de estos, debemos orar y esperar que el médico suspenda los medicamentos al ver su mejoría.

¿Cómo se destruye este tipo de trabajos?

De la siguiente manera: Destruya y deje sin poder todas las pertenencias que tengan de la victima en el altar o en el cementerio, apague y deje sin poder toda vela que encendieron a nombre de la persona. Ahora deje sin poder el rito de invocación que hicieron para enviar al muerto a atacar a la victima, ate el espíritu inmundo de muerto y ordene que se desprenda de la persona, haga que respire profundo y exhale por diez repeticiones. Si la persona manifiesta eructos o vómitos, siga sacándolo de esa manera. Después de la ministración, verá la mejoría de la persona en el dormir, recuperará el sueño inmediatamente.

¿Cómo se ora una casa o un negocio?

Orar una casa o un negocio es algo muy complejo, eso no se puede tomar a la ligera porque en una casa se fusionan trabajos personales e individuales de todos los miembros de la familia que habitan allí o de todos los trabajadores que laboran en el negocio con los trabajos de brujería que han enviado al negocio o a la casa en sí. Por tal razón es necesario tener mucho cuidado y análisis en el momento de actuar. Los pasos y las cosas que se deben tener en cuenta para orar una casa o negocio son las siguientes:

1. Se recolecta información de todos los elementos físicos aparecidos en la casa.

Para recolectar la información necesaria para saber que elementos físicos han aparecido en la casa es necesario reunir a todos los miembros de la familia o a todos los trabajadores que laboran en el negocio, si hay dificultad para reunirlos a todos, hay que tratar de reunir la mayoría.

¿Esto por qué? Porque cada uno de los habitantes del lugar han tenido que ver algo, hay unos que le dan importancia a unas cosas y otras no, por eso entre más personas entreviste, mucho mejor.

¿Qué cosas se les pregunta?

Se les pregunta por las cosas extrañas que han aparecido en el frente o la terraza de la casa, cosas como: Arena de cementerio, sal, pimienta, polvos de colores, sapos, interiores, muñecos, cintas, monedas, gotas de aceite, aguas extrañas y de olor raro, crucifijos, clavos, alfileres, frascos enterrados, huevos de gallina y ciertas cosas más. Cada una de estas cosas tiene su significado, es necesario que se tome notas en un papel para luego tomar conclusiones.

¿Qué significado tiene cada cosa?

Los trabajos que se hacen a una casa u negocio tienen tres connotaciones, trabajos de ruina, enfermedad o tormento. Cuando el

trabajo de hechicería es para ruina, van a aparecer cosas como; monedas, sal y tierra de cementerio.

Para tormento pueden aparecer cosas como; pimienta, gotas de aceite, polvos, aguas y muñecos con alfiler. Para enfermar pueden aparecer cosas como; tierra de cementerio, sapos, cintas de colores, aguas y cosas por el estilo.

2. Se analizan todos los ruidos olores y visajes extraños.

Se les pregunta a todos los presentes sobre todos los ruidos extraños que han estado escuchando como; voces, gritos, chiflidos, pasos de personas, sonido de movimientos de cosas como ollas, sillas u otras cosas más, etc.

Si han sentido olores a vela quemada, a fango hediondo, a excremento humano, a podrido como carne descompuesta, a tabaco, a ron o a flores. Si han sentido visajes, sombras, figuras o personas extrañas que aparecen. Si sienten como la presencia de alguien a su lado, pero no se ve físicamente.

¿Cómo se interpretan todas estas cosas?

Recuerde que todo lo que le comenten lo debe anotar, luego en el mismo papel vaya colocando las interpretaciones de cada cosa, por ejemplo:

Las tres potencias venezolanas, el negro Felipe, María Lionza y el Indio expelen olores a vela, cuando es un altar, a ron, a tabaco o a excremento, también silban y hablan a las personas al oído. José Gregorio produce olores a flores y el espíritu de muerte huele a fango hediondo, los espíritus de muerto huelen a podrido y los espíritus de destrucción huelen a excremento humano. El ánima sola llama a las personas por su nombre.

3. Se analizan las situaciones que están sucediendo.

En esta etapa se hace un análisis del estado de las cosas materiales de la casa o negocio, si los artefactos eléctricos se han estado deteriorando de forma extraña, si los bombillos de luz se han estado quemando inexplicablemente, si las habitaciones se sienten frías, oscuras y pesadas, si se ha estado perdiendo dinero sin la intervención de personas, si se han estado extraviando algunos elementos como

llaves y celulares, si han estado apareciendo plagas como hormigas, comején, cucarachas, ratones, chinches, piojos, garrapatas, moscas grandes, gusanos, sapos, etc.

Hay que preguntar para ver si el dinero se vuelve agua, si hay muchas enfermedades, si las ventas se bajan sin razón aparente, si las deudas se aumentan, si los dineros que les deben no retornan, si hay un desgano para laborar y buscar las oportunidades, si los habitantes de la casa han quedado sin empleo o buscan y no encuentran, si se ha aumentado la contienda.

¿Cómo se interpretan todas estas cosas?

Cuando hacen un trabajo de ruina, que es el más común en estos casos, se ven los deterioros de las cosas, las habitaciones se ponen pesadas y aparecen las plagas.

Las plagas son trabajadas por medio de José Gregorio y también las utilizan para enfermar. Los espíritus de duendes son los que esconden cosas y los espíritus malandros son los que se roban los dineros que desaparecen sin explicación.

La picazón en el cuerpo, los punzasos, el desgano, el insomnio, las contiendas, el desespero, el agotamiento, y el deterioro del dinero son producidos por las tres potencias.

4. Sintomatologías físicas.

Si las personas presentan dolor de cabeza, si padecen de mucho cansancio, agotamiento, somnolencia o insomnio; si están sintiendo desespero, piquiñas en el cuerpo, punzasos, adormecimiento en alguna parte del cuerpo, dolor en la nuca, calor en la espalda, los pies u otra parte del cuerpo, nervios alterados, mareos, estomago revuelto, escalofríos en las tardes o noches, si siente que se le sientan en la cama, que la tocan, le halan la sabana o que le manosean, etc.

¿Cómo se interpretan todas estas cosas?

La picazón, los punzasos, el insomnio, las contiendas, el desespero, el agotamiento, y el deterioro del dinero son producidos los trabajos de angustia, para que la persona se vaya de la casa.

Desgano, somnolencia, dolor en la nuca y mareos son producidos por los trabajos de ruina. El estomago revuelto es por un bebedizo. El escalofrío por el trabajo de muerte.

5. Se examinan todos los sueños que cada uno tienen.

Es importante que cada uno exprese la mayor cantidad de sueños posibles sin omitir detalle alguno, a veces las personas piensan que los sueños no tienen valor, pero cada uno representa algo en el mundo espiritual.

Los trabajos de ruina se representa en sueños de la siguiente manera: La persona sueña que se le caen los dientes, que los atracan, que le roban o que los persiguen. También el soñar con agua sucia, serpientes, accidentes, tiroteos, terremotos, huracanes, tormentas o persecución. Recuerde que la ruina y la destrucción son ministradas por medio de las tres potencias.

Los trabajos de enfermedad se representan por sueños con personas muertas, ya sean conocidas o desconocidas, con entierros, velorios, tumbas, cementerios, con plagas, etc. Recuerde que las enfermedades son ministradas por José Gregorio.

Los trabajos de separación de hogares se representan en sueños por bodas o matrimonios, se ven mujeres vestidas de novia, se ve a la pareja de la persona con otra persona o haciendo el amor con otra persona. Recuerde que los trabajos de destrucción de hogar se hacen con el Ánima Sola.

Cuando las personas son atacadas con un entierro, sueñan que están volando o que están cayendo en un abismo y cuando le están haciendo altares siente calor o fogaje en el cuerpo.

6. Examinar si en esa casa o negocio han habido prácticas de ocultismo.

Es necesario aclarar que los espíritus entran a atacar una casa o negocio no solamente cuando le envían brujería, también cuando las personas practican ocultismo.

Una práctica de ocultismo es la idolatría, hay que preguntar si en esa casa tienen imágenes de santos, crucifijos, aseguranzas, pirámides o cualquier fetiche que tenga que ver con el ocultismo.

También es importante preguntarle al núcleo familiar si se han estado haciendo prácticas ocultistas; como visitas a brujos, hacerse baños, lavar la casa con aguas recomendadas por hechiceros, fumar el tabaco con fines de adivinación o invocación, si en esa casa han hecho sesiones de espiritismo o de adivinación, si han levantado algún altar a algún espíritu, si han hecho algún entierro en la casa o algo por el estilo.

Si alguna de estas cosas salen positivas, es necesario que las personas renuncien a esas prácticas, le pidan perdón a Dios por eso y retiren de su casa cada elemento relacionado con eso; las aseguranzas, las imágenes, crucifijos, fetiches, etc.

7. Proceder a orar para liberar la casa.

Después de tener los datos claros y el diagnóstico definido, se busca un lugar tranquilo de la casa o del negocio y se reúnen allí las personas asignadas para hacer la oración, se hace la oración de apertura en la que primeramente, se pide la presencia del Espíritu Santo por espacio de cinco minutos. Esto se hace para que el Señor llene toda la casa con su poder, puesto que se sabe que el poder no está en nosotros, sino en Dios.

El siguiente paso, es dejar sin poder todo entierro de ruina, destrucción, enfermedad, tormento y muerte; que el conjuro quede inoperante. Luego se ordena que se queme ese entierro en el nombre de Jesús. Cabe notar que todo entierro lo respaldan con alguno de los espíritus que se han mencionado, ya sea el negro, el ánima sola, las tres potencias o José Gregorio, por eso el último paso es quemar toda estampa o imagen que haya en ese entierro, atar el espíritu que lo respalda y enviarlo al abismo, juntamente con los espíritus de ruina, muerte, enfermedad, tormento o destrucción.

Hay que dejar sin poder todo polvo, sal, agua o aceite que han lanzado en la puerta de la casa y echar fuera los espíritus antes mencionamos. También deje sin poder toda moneda, o muñeco que han lanzado sobre el techo, y echar fuera los espíritus que hemos mencionado. Luego se pide la compañía de ángeles guerreros que recorran toda la casa, pueden ser cinco ó diez si lo desea y se les ordena en el nombre de Jesús, que aten y envíen al abismo todo espíritu de muerte, ruina, destrucción, enfermedad, contienda y plaga.

Ate también a las Tres Potencias, al negro Felipe, a María Lionza, a José Gregorio, al Indio Guaicaipuro, a los duendes o al ánima sola.

El procedimiento que sigue es tomar el aceite ungido, untarse en las manos y tocar todos los elementos de la casa, uno por uno, diciendo: “Unjo este elemento en el nombre de Jesús, lo consagro a Cristo, que su santidad y su Espíritu Santo sea en el, y todo espíritu que se encuentre en él, lo ato y lo envío a los abismos…” Los cuartos, la sala, el patio y la terraza también hay que ungirlas y consagrar toda la casa a Cristo. Después de todo esto, hay que reunir a todos los miembros de la familia que estén presentes y orarlos. Que se pongan sobre sus pies, cierren sus ojos y levanten sus manos, después pida la presencia del Espíritu Santo sobre ellos por espacio de cinco minutos, impóngales las manos a cada uno de ellos y después reprenda los espíritus que hemos mencionado anteriormente, ordenándoles que salgan por respiración profunda, que inhalen y exhalen unas diez veces aproximadamente.

También hay que hacerles libres de los espíritus de santos que adoraban o de espíritus demoniacos que invocaban. De esta forma la casa, las cosas de la casa y las personas que viven allí quedarán libres. Es necesario que les lea Juan 5: 14, haciendo énfasis que en el momento en que visiten brujos, practiquen idolatrías, fornicación o adulterio, los demonios volverán, deshaciendo todo lo que hemos hecho.

“Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para

matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos”. Marcos 9:21-22 Énfasis añadido.

El diagnóstico, es la determinación de una enfermedad o cualquier otro mal que alguien padece, por medio de la observación de síntomas y signos que la persona presenta. Esta es la herramienta básica que utilizan los profesionales de la salud física como los médicos, los sicólogos, siquiatras, y ahora los ministros del Señor, los profesionales encargados de los trastornos espirituales.

Por mucho tiempo se ha observado una forma rudimentaria de realizar liberaciones, donde el ministro —Sin saber que espíritu es, ni cómo entró— derriba a la persona, la baña de aceite ungido y comienza a dar unos gritos horrendos por horas. Sin nombrar la cantidad de golpes y presiones en el vientre de la persona para que el espíritu salga. Algunos en forma atrevida aseguran que después de una ministración de este tipo, la persona queda totalmente libre. ¿Cómo lo saben? No se tiene idea, lo que sucede es que espiritualizan todo y alegremente aseguran cosas que no hay como sustentarlas.

A través de este libro se quiere mostrar una manera diferente y más práctica de realizar las liberaciones, una forma más profesional, como ministro de un Dios de orden que somos. A través de la elaboración de un diagnóstico, no solamente determinamos qué clase de contaminación espiritual tiene la persona, sino que el diagnóstico nos

In document 1. Principios Prácticos de Guerra Espiritual (página 122-131)